El mosquito aedes aegypti o mosquito del dengue fiebre amarilla es el causante de múltiples enfermedades. Basta una picada de este insecto para que los virus sean transmitidos al cuerpo humano.

Conocé más del "mosquito del dengue" Aedes Aegypti

La organización mundial de la salud (OMS) ha registrado en sus estadísticas los índices de enfermedades como chikungunya, dengue y zika en territorios con climas calurosos. Según los registros de los estudios realizados a esta especie se estima que la vida media del mosquito aedes aegypti es entre 4 a 3 semanas.

Conocé más del mosquito del dengue Aedes Aegypti
La deltametrina es la mejor opción para el control de esta plaga

El mosquito aedes aegypti es un pequeño insecto vector capaz de transmitir virus a las personas que han picado. La expansión del mosquito y de las enfermedades trasfiere son muchas. La incidencia en la salud ha hecho que en los últimos siglos haya sido objeto de incesantes investigaciones para conocer de fondo la anatomía del mosquito aedes aegypti y responder un sinfín de preguntas que giran en torno a él, por ejemplo, aquellas que tiene que ver con la longevidad, el hábitat y muchas más.

Algunos datos interesantes:

  •     El mosquito aedes aegypti tiene una medida de 5 milímetros.
  •     El cuerpo del mosquito es negro. Caracterizado por tener patas conformadas por fémur y tibia alargados y revestidos por capas blanquecinas. Las anillaciones en las extremidades son blancas.
  •     Tiene antenas filiformes
  •     Tiene el abdomen con franjas basales en forma de manchas.
  •     Las partes del cuerpo del mosquito aedes aegypti son cabeza, antenas, tórax, patas, abdomen y alas.
  •     El mosquito parte entra dentro de la categoría de los insectos arbovirosis, es decir, pertenecen a las especies que producen y transmiten virus infecciosos. Otra de las maneras como suele llamarse al mosquito aedes aegypti es debido a la facultad, como hemos dicho, de trasmitir enfermedades, a estas especies se le consideran vectores.  La transmisión de enfermedades tiene su razón a la acción que realizan las glándulas salivales. Cuando el mosquito pica y abre la piel, la saliva del mosquito se pone en contacto con la sangre y se ocasiona la transmisión de las enfermedades que el mosquito es portador.
  •    El aedes aegypti está inscrito dentro de los mosquitos más peligrosos del mundo. Se encuentra en la posición número tres por debajo del aedes albopictus. Y el otro mosquito que representa un gran peligro para la humanidad es el Anopheles gambiae, el vector encargado de transmitir el virus de la malaria.
  •    El hábitat del mosquito aedes aegypti suele ser lugares cálidos. Generalmente, la especie se caracteriza por reproducirse en espacios con temperaturas por encima de los 17 grados centígrados. El clima es un factor fundamental para la reproducción del mosquito aedes aegypti. Además, estudios científicos han arrojado que la especie comienza a desaparecer cuando las temperaturas bajan a los 12 grados centígrados. Extrañamente puede encontrarse esta especie en lugares templados.


Otra de las características que tiene que ver con el mosquito es el lugar donde vive. El aedes aegypti suelen reproducirse en espacios rurales y urbanos. Pero hay un factor incitador de la especie: los depósitos de agua limpia. Gran parte del agua almacenada son el medio que permite la proliferación del zancudo. De hecho se le culpado ha atribuido a las personas como el principal responsable de generar criaderos de mosquito aedes aegypti, ya que ellos son los responsables de propiciar un escenario ideal para que la hembra deposite los huevos.

El agua almacenada es el medio que incita la reproducción de mosquitos aedes aegypti. El agua de estos mosquitos se generan a partir del agua limpia y no del agua sucia como sucede con las moscas del drenaje. De manera que el medio líquido apto para la reproducción debe tener ciertos parámetros que permitan la multiplicación del mosquito:

  •     El agua tiene que tener baja de material orgánico.
  •     Es indispensable que las sales estén disueltas.
  •     El depósito del agua debe estar al aire libre para que el mosquito coloque sus huevos en el agua.

En cuánto a su ciclo de vida, consiste en 4 etapas de desarrollo que dura alrededor de 10 días como máximo. Todo depende de la condiciones del lugar en el que fueron colocados los huevos, la exigencia y rapidez del mismo zancudo. Las 4 etapas se llaman:

  •     Huevos
  •     Larvas
  •     Pupa
  •     Mosquito adulto

Tal vez has tenido preguntas o dudas sobre qué transmite el mosquito aedes aegypti. Si bien es uno de las especies más conocidas, hay quienes aún desconocer cuáles son las enfermedades que este insecto puede contagiar. Para considerar y nombrar cada una es importante saber que el mosquito aedes aegypti es vector de virus como:

  •     Dengue
  •     Zika
  •     Fiebre amarilla
  •     Chikungunya

Todas ellas son transmitidas por este pequeño insectos cuando pican. Para que el proceso de infección sea dado, el mosquito debe picar a una persona portadora de la enfermedad. El mosquito no presentará sintomatologías, sino a quienes pique. Este servirá de medio para la propagación de los distintos virus. Por consiguiente, un mismo mosquito puede picar varias personas en un mismo día, lo que hace que difusión del virus sea acelerada.  Absolutamente todas las enfermedades que transmite el aedes aegypti son virus infecciosos y plagas para la humanidad, ya que es considerado un riesgo para la salud.

Dentro del listado de prevenciones a seguir para evitar la reproducción del  mosquito aedes aegypti o mosquito del dengue fiebre amarilla son:

  •     Eliminación de agua estancada.
  •     Evitar dejar cauchos, botellas de vidrio o plástico para que en ella se deposite agua de lluvia.
  •     No regar las plantas con demasiada agua para que esta no se convierta en un reservorio de mosquitos
  •     Realización de jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla

Muchas veces nos hemos preguntado cómo eliminar al mosquito aedes aegypti justamente en ese momento cuando estos pequeños insectos se convierten en una molestia total. El zumbido de sus alas, las picaduras y las enfermedades que transmiten son, sin duda alguna, razones válidas para poner en prácticas los consejos que comentaremos a continuación:

  •    Aplicar repelente contra mosquitos. Para evitar que los zancudos se acerquen al lugar en el que estamos o a nuestro cuerpo, lo ideal es rociar o humedecer con spray o algún tipo de crema. Uno de los repelentes ideales y con mayor efectividad son aquellos que poseen componentes deep. La organización mundial de la salud exhorta el uso de este tipo de repelentes para la protección de las picaduras de mosquitos aedes aegypti.
  •    Evitar el uso de ropa oscura. El color negro, por ejemplo, llama la atención de estos insectos. Por eso, es recomendable utilizar ropa clara para que estos no se acerquen con insistencia. En caso de estar en un lugar en el que estará expuesto a zancudos, el uso de franela,  mangas largas, pantalones y medias evitan que el mosquito pueda picar.
  •    Las personas que tienen el olor del sudor fuerte hace que los mosquitos se sientan atraídos. El ph alto es un elemento seductor para estos insectos. Por otra parte, el dióxido de carbono (Co2) exhalado por las personas es de total interés para los mosquitos.
  •    En caso de encontrarse en una zona muy soleada, costera, la persona debe aplicar en primer lugar, protector solar, y en segundo lugar el repelente.
  •    Eliminar cualquier tipo de criadero de mosquitos. La principal causa de la existencia del aedes aegypti es el almacenamiento de agua sin tapas o protección. El agua recolectada no debe superar 2 semanas, ya que esta es propensa a la cría de microorganismos.
  •    Cubrir las ventanas y las rendijas de las puertas con cedazo, este material evita que mosquitos ingresen al interior del hogar.


Como insecticida para combatirlo, desde Plagas en Red junto con La Casa de los Insecticidas, recomendamos usar Deltametrina al 1.5%. Se puede encontrar el principio activo en el producto Deltaglex 1.5 del laboratorio Gleba.


Bayer

K-Othrine 075% x 1 Litro del laboratorio Bayer

K-Othrine 075% x 1 Litro del laboratorio Bayer

K-Othrina es un insecticida líquido para control de plagas de muy baja toxicidad y altísima residualidad.

Ver nota completa

Starycide IGR insecticida regulador de crecimiento

Starycide IGR insecticida regulador de crecimiento

Bayer presenta una solución para control de insectos desde la raíz. Larvicida Starycide permite realizar un control generacional total de plagas. 

Ver nota completa

Rodilon Rodenticida Pellets control de ratas Bayer

Rodilon Rodenticida Pellets control de ratas Bayer

Rodilon Pellets de Bayer para control de ratas y ratones es uno de los rodenticidas más evolucionados del mercado para operaciones de control de plagas

Ver nota completa

Rodilon Rodenticida para uso en control profesional de ratas Bloques.

	Rodilon Rodenticida para uso en control profesional de ratas Bloques.

Rodilón Bloque extrusado de Bayer para control de ratas y ratones es uno de los rodenticidas más evolucionados del mercado para operaciones de control de plagas. 

Ver nota completa

K-Othrina Fog aerosol insecticida de descarga total

K-Othrina Fog aerosol insecticida de descarga total

K-Othrina Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire.

Ver nota completa

Solfac Insecticida Ciflutrina para control de plagas

Solfac Insecticida Ciflutrina para control de plagas

Insecticida Solfac para control de plagas y fumigación profesional, formulado a base de Piretroides sintéticos garantiza máxima efectividad sobre un amplio espectro de insectos.

Ver nota completa

Ver todos

Encuesta

No Hay Encuestas disponibles

Productos

Babosil líquido 100cc Control de babosas y caracoles

Babosil líquido 100cc Control de babosas y caracoles

Babosil es un líquido concentrado molusquicida diluíble para fumigación o riego para el control de babosas y caracoles. 

Ver características del producto.

Hor-Tal Hormiguicida para el jardín 1L

Hor-Tal Hormiguicida para el jardín 1L

Hor-Tal Hormiguicida Líquido para el control de Hormigas en espacios Exteriores.

Ver características del producto.

Aquiles gel cucarachicida 60 gr.

Aquiles gel cucarachicida 60 gr.

Aquiles es un cebo insecticida para el control de cucarachas.

Ver características del producto.

Silatox Fog Aerosol Control de Pulgas Aerosol de descarga total

Silatox Fog Aerosol Control de Pulgas Aerosol de descarga total

Aerosol de descarga total para control de pulgas con inhibidor de crecimiento de huevos

Ver características del producto.

Fumixan Pro pote 120 gr. Fumigeno

Fumixan Pro pote 120 gr. Fumigeno

Pastilla fumígena para el control de insectos en lugares cerrados.

Ver características del producto.

Geltek Cebo Control de Hormigas 40 gr

Geltek Cebo Control de Hormigas 40 gr

GelTek cebo en Gel para el control de hormigas.

Ver características del producto.

Lanox Aerosol para el Control de Polillas

Lanox Aerosol para el Control de Polillas

LANOX es un insecticida en aerosol, eficaz para el control de polillas  (Tineola spp)y sus larvas

Ver características del producto.

Espuma Lock aerosol de espuma insecticida

Espuma Lock aerosol de espuma insecticida

Lock es una espuma con la capacidad de expandirse en el momento de aplicación.

Ver características del producto.

Finn gel para control de cucarachas de uso profesional.

Finn gel para control de cucarachas de uso profesional.

Finn gel del laboratorios Binka, es una de las opciones más profesionales para el controlador de plagas de cucarachas de uso profesional. 

Ver características del producto.

Hormiguicida líquido Glacoxan E x 500cc

Hormiguicida líquido Glacoxan E x 500cc

Hormiguicida líquido concentrado para el control de hormigas en el jardín

Ver características del producto.

Babosil Micro Pellets mata babosas y caracoles granulado 250cc.

Babosil Micro Pellets mata babosas y caracoles granulado 250cc.

Babosil Micro Pellets es un molusquicida granulado resistente a la humedad especialmente formulado para control de caracoles y babosas durante todo el año. 

Ver características del producto.

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Veloxan  derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.

Ver características del producto.

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total para el  control de plagas en interiores. 

Ver características del producto.

Cebo mosquicida Mosca Finn de Binka.

Cebo mosquicida Mosca Finn de Binka.

Cebos mosquicida para moscas domésticas MoscaFinn de Binka. 

Ver características del producto.

Fumigator Fogger 248gr

Fumigator Fogger 248gr

Fumigator es un aerosol insecticida con válvula de descarga total para el  control de plagas en interiores.

Ver características del producto.

Ver todos

Búsqueda




Encuesta

No Hay Encuestas disponibles

Productos

Espuma Lock aerosol de espuma insecticida

Espuma Lock aerosol de espuma insecticida

Lock es una espuma con la capacidad de expandirse en el momento de aplicación.

Ver características del producto.

Aquiles gel cucarachicida 60 gr.

Aquiles gel cucarachicida 60 gr.

Aquiles es un cebo insecticida para el control de cucarachas.

Ver características del producto.

Silatox Fog Aerosol Control de Pulgas Aerosol de descarga total

Silatox Fog Aerosol Control de Pulgas Aerosol de descarga total

Aerosol de descarga total para control de pulgas con inhibidor de crecimiento de huevos

Ver características del producto.

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total para el  control de plagas en interiores. 

Ver características del producto.

Babosil Micro Pellets mata babosas y caracoles granulado 250cc.

Babosil Micro Pellets mata babosas y caracoles granulado 250cc.

Babosil Micro Pellets es un molusquicida granulado resistente a la humedad especialmente formulado para control de caracoles y babosas durante todo el año. 

Ver características del producto.

Babosil líquido 100cc Control de babosas y caracoles

Babosil líquido 100cc Control de babosas y caracoles

Babosil es un líquido concentrado molusquicida diluíble para fumigación o riego para el control de babosas y caracoles. 

Ver características del producto.

Lanox Aerosol para el Control de Polillas

Lanox Aerosol para el Control de Polillas

LANOX es un insecticida en aerosol, eficaz para el control de polillas  (Tineola spp)y sus larvas

Ver características del producto.

Quick Killer Derribante de insectos 1 ltr.

Quick Killer Derribante de insectos 1 ltr.

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Ver características del producto.

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Veloxan  derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.

Ver características del producto.

Geltek Cebo Control de Hormigas 40 gr

Geltek Cebo Control de Hormigas 40 gr

GelTek cebo en Gel para el control de hormigas.

Ver características del producto.

Fumixan Pro pote 120 gr. Fumigeno

Fumixan Pro pote 120 gr. Fumigeno

Pastilla fumígena para el control de insectos en lugares cerrados.

Ver características del producto.

Fumigator Fogger 248gr

Fumigator Fogger 248gr

Fumigator es un aerosol insecticida con válvula de descarga total para el  control de plagas en interiores.

Ver características del producto.

Hor-Tal Hormiguicida para el jardín 1L

Hor-Tal Hormiguicida para el jardín 1L

Hor-Tal Hormiguicida Líquido para el control de Hormigas en espacios Exteriores.

Ver características del producto.

Hormiguicida líquido Glacoxan E x 500cc

Hormiguicida líquido Glacoxan E x 500cc

Hormiguicida líquido concentrado para el control de hormigas en el jardín

Ver características del producto.

Cebo mosquicida Mosca Finn de Binka.

Cebo mosquicida Mosca Finn de Binka.

Cebos mosquicida para moscas domésticas MoscaFinn de Binka. 

Ver características del producto.

Ver todos

Conocé más del mosquito del dengue Aedes Aegypti


Plagas en Red - Control de Plagas Urbanas
   www.plagasenred.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne